Programa Cooperacion Educativa

• Proyectos
  • Necesidades

Objetivo

Desarrollar e implementar acciones de motivación, fortalecimiento y organización de las instituciones educativas presentes en los ámbitos comunitarios, implementando para ello distintos procesos de alianzas estratégicas universidad - comunidad- redes educativas, y propiciando el desarrollo de programas y proyectos especiales en las distintas instancias académicas de la USB, que respondan a requerimientos de los sectores educativos-comunitarios, facilitando con ello la cooperación y desarrollo de respuestas (proyectos) vinculadas a necesidades específicas de este sector.

• Evaluación de necesidades del sector educativo.
  • Procesos conducentes a asesorías.
  • Coordina el conjunto de acciones que conforman los distintos procesos de gestión del sistema de  “Red UAST – Sectores Educativos”
  • Red de intercambio entre Instituciones educativas

• Coordina el conjunto de acciones que conforman el servicio de Asesorias técnicas a las Organizaciones Voluntarias.
  • Brinda Asistencia técnica (asesoría, monitoreo y acompañamiento) a la gestión de las organizaciones voluntarias y a los proyectos desarrollados.

Voluntarios USB y Voluntarios ETVEC

• Brindan apoyo a la gestión de las organizaciones comunitarias y a los proyectos desarrollados que responden a necesidades del sector tanto comunitario como de la educación formal.

• Refuerzo escolar y alfabetización a menores en los sectores menos favorecidos  y Centros integrales.

• Diseño e implementación de talleres para el fortalecimiento de valores para jóvenes de los sectores menos favorecidos.

• Formación de líderes infantiles y juveniles

• Tutoría en proyectos de computación para los alumnos  y docentes que pertenecen a los Centros Educativos.

• Recuperación de  laboratorios en escuelas nacionales, municipales, estadales y Centros integrales.

• Talleres  en ofimática, creados y desarrollados de acuerdo a las necesidades de los distintos sectores.

RESPONSABLES

• Diseño de techos del Liceo Nuestra Señora del Rosario.
  • Prof. Rafael Martínez. Dpto. de Arquitectura. USB
  • Proyecto Integral  Unidad Educativa Sisipa, Municipio Baruta, Edo Miranda. Prof. Rafael Martínez. Dpto. de Arquitectura. USB.
  • Prof. Rafael Martínez. Dpto. de Arquitectura. USB
  • Operativos de atención a menores
  • Voluntarios USB
  • Proyecto Asistencia tecnológica